ESTIRAJE




 El estiraje se calcula según varias opciones, siendo la relación entre el peso alimentado y producido, el valor del estiraje real dado que físicamente se tienen los elementos para calcularlo; con esta opción se considera automáticamente el desperdicio que dejan los materiales al pasar por los mecanismos, hay que tener en cuenta que los piñones respectivos, no se calcularan con respecto al estiraje real o práctico, será necesario tomar en consideración el porcentaje de desperdicio.

CONDICIONES PARA TENER UN TREN DE ESTIRAJE
Los cilindros deben ser superiores e inferiores en su colocación. La velocidad del primer par de cilindros debe ser superada cada vez, por los siguientes pares. El tren de estiraje tiene un mínimo de dos pares de cilindros y un máximo dependiendo del diseño.
Mecánicamente el proceso de estiraje puede interpretarse como sigue:
Sean dos cilindros Ay B aptos para retener las fibras. Mientras estas permanecen debajo de A, participan de su movimiento, pero cuando lo abandonan y quedan sometidas a la acción de B participaran de la velocidad de este.
Si el desarrollo de B es mayor que el de A entonces las fibras abandonaran A con una velocidad mayor que la que tenían debiendo además distribuirse sobre una superficie.



No hay comentarios:

Publicar un comentario